Muy agridulce terminó siendo el partido de Camilo Vargas como titular de la Selección Colombia ante Uruguay en la Fecha 3 de las Eliminatorias. Durante el compromiso, el portero tuvo intervenciones claves para evitar las acciones de gol de los uruguayos. De hecho, protagonizó varias paradas claves donde logró ahogar el grito de gol de la visita. Sin embargo, cometió un solo error en todo el juego, lo que derivó en su expulsión y un penal que no desaprovecharon los charrúas.

Hasta el minuto 85′, Camilo Vargas se había convertido en la figura y el salvador de Colombia ante Uruguay. Gracias a su actuación defendiendo la portería, logró evitar varias opciones muy claras de gol que tuvo Uruguay en Barranquilla. De cualquier manera, una distracción de la defensa lo dejó expuesto y la Tricolor dejó escapar la victoria en los últimos minutos de partido.

El error que acabó con la expulsión de Vargas y el penal para Uruguay

Colombia parecía que tenía bajo control el juego ante Uruguay en el tramo final del juego. De hecho, el equipo de Néstor Lorenzo estaba en búsqueda del tercer gol en el marcador para ampliar la ventaja, teniendo en cuenta el gran desgaste que habían hecho los uruguayos en Barranquilla. En cuestión de segundos todo ese trabajo se desbarató con una acción donde la visita sacó mucho rédito de un “inofensivo” saque de banda.

Al 85′, Uruguay reanuda el juego con un saque de banda y luego se corta con una falta de Wilmar Barrios en la mitad de la cancha. Frank Fabra deja servido el balón dentro del campo y Darwin Núñez cobra con rapidez al ver que su compañero Maximiliano Araújo ya se proyectaba a espaldas de desprevenida defensa colombiana.

Araújo quedó mano a mano y Camilo Vargas terminó cometiendo la falta dentro del área. Así fue como vio la segunda tarjeta amarilla, se fue expulsado y todo terminó con el gol de penal de Darwin Núñez. De esta manera se le escapó la victoria a Colombia de local ante Uruguay tras empatar por 2-2 en Barranquilla.

¿Cómo describe la prensa el desempeño de Camilo Vargas?

A pesar de la expulsión y el penal, Camilo Vargas fue elegido por la prensa como la figura de Colombia ante Uruguay. Su actuación fue vital para evitar los goles del conjunto liderado por Marcelo Bielsa. Durante el partido, los uruguayos crearon las opciones más claras para descontar en el marcador, pero el guardameta colombiano brilló con sus reflejos para detener la mayoría de los avances ofensivos charrúas.

Eso sí, hay que destacar que Camilo Vargas se convirtió en el primer arquero colombiano que se va expulsado en toda la historia de las Eliminatorias Conmebol. Además, es el quinto guardameta del continente en todo el historial que ve la roja en este tipo de competencia de selecciones sudamericanas. José Luis Chilavert (Paraguay) Leao Butrón (Perú), Carlos Cáceda (Perú) y Alexander Domínguez (Ecuador) fueron los otros porteros que fueron expulsados en este certamen.

Encuesta ¿Crees que Camilo Vargas fue la figura de Colombia ante Uruguay?

¿Crees que Camilo Vargas fue la figura de Colombia ante Uruguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS