Por la Fecha 4 de las Eliminatorias Conmebol, la Selección de Ecuador recibió la visita en Quito de Colombia rumbo al Mundial de 2026. Néstor Lorenzo realizó variantes para responder al estilo de juego de los ecuatorianos. En el primer tiempo, el equipo local tuvo las jugadas más claras para descontar en el marcador, pero suerte sonrió a favor de la Tricolor. En el segundo tiempo, la visita tuvo las jugadas más claras para ganar, pero no pasó del 0-0 en territorio ecuatoriano.

Un primer tiempo de milagro para la Selección Colombia

Como se esperaba, la Selección de Ecuador no salió a especular ante Colombia y mostró una actitud muy ofensiva en búsqueda de la victoria. De entrada, hizo valer su principal propuesta de juego: hacer superioridad en todas las líneas de juego y así ahogó cada intento del equipo colombiano por querer dominar el compromiso con la posesión de pelota. Con una presión constante, anuló las conexiones del equipo de Néstor Lorenzo.

Con esa propuesta, Ecuador se hizo dueño de las acciones de partido y tuvo las dos acciones más claras para marcar. Sin embargo, la suerte no le sonrió en la definición y ambas pelotas acabaron estrellándose en los postes de la portería custodiada por Álvaro Montero.

Por su parte, Colombia fabricó dos jugadas claras y una acabó en gol cuando el equipo estaba más enredado. En un pase genial de James Rodríguez, logró encontrar lanzado al ataque a Luis Díaz y el guajiro no perdonó. Sin embargo, la anotación quedó anulada por el juez de línea, quien levantó la bandera y decretó fuera de lugar. El VAR revisó y confirmó la decisión en campo.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Colombia tuvo la victoria ante Ecuador en el segundo tiempo, pero…

Para la segunda parte, la Selección Colombia salió con otra actitud y logró sacudirse del dominio que impuso Ecuador en el primer tiempo. Con el paso de los minutos, la Tricolor fue adelantando líneas en el terreno de juego y así comenzó a tomar las riendas de las acciones para acercarse a la portería rival. A la hora de partido, el equipo cafetero concretó sus dos opciones más claras para llevarse la victoria en condición de visitante.

Primero, vino el penal sobre Jhon Arias. Luis Fernando Díaz tomó la iniciativa de ir por el cobro, pero Moisés Ramírez adivinó el tiro de la figura colombiana y ahogó su primer grito en las Eliminatorias. Al minuto 66′, la Selección Colombia siguió apretando y Carlos Cuesta anotó tras un tiro de esquina. Para mala fortuna del equipo de Lorenzo, el VAR intervino y anuló la anotación.

En los 10 minutos finales, la altura de Quito comenzó hacer efecto en los jugadores y el ritmo del juego se vino al piso. No aparecieron más acciones en ninguna de las dos áreas. Ecuador y Colombia terminaron firmando un empate sin goles.