La Copa América está a la vuelta de la esquina y la Selección Colombia traza su planificación para llegar de la mejor manera posible al torneo que se disputará en los Estados Unidos. Ahora, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) ha confirmado un nuevo partido amistoso para el combinado nacional.

El buen arranque de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 y el largo invicto de 16 partidos del entrenador Néstor Lorenzo dejan las expectativas en alto para el combinado de cara a la Copa América 2024.

El torneo se jugará en territorio norteamericano entre el 20 de junio y el 14 de julio de este año, por lo que habrá un par de fechas FIFA para preparar la participación en el campeonato. Hasta la fecha, hay 3 partidos amistosos confirmados.

Vale recordar que, para la fecha FIFA del mes de marzo, la Selección Colombia se medirá ante España y Rumania en la ciudad de Londres. Esto como parte del convenio entre Conmebol y UEFA para partidos amistosos intercontinentales.

Nuevo amistoso confirmado

Ahora, la FCF ha confirmado un tercer partido amistoso. Justo antes del inicio de la Copa América, el combinado cafetero se enfrentará a la Selección de Estados Unidos, anfitriones del torneo continental. El partido se llevará a cabo en el estadio FedExField de la ciudad de Landover (Maryland) el sábado 8 de junio a las 5:30pm (hora colombiana).

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.