Un golazo de Jhon Córdoba para llegar inspirado a la Selección Colombia y tratar de ser titular en la séptima y octava fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. El equipo colombiano enfrentará a la Selección Perú en Lima y cerrera contra Argentina en el Metropolitano de Barranquilla. El goleador chocoano apunta a ser protagonista en este nuevo llamado del técnico Néstor Lorenzo.
Jhon Córdoba hizo acto de presencia en la séptima fecha de la Liga de Rusia. El de Istmina fue titular y anotó su primer gol de la temporada en la victoria 3-0 ante Lokomotiv de Moscú en condición de visitante, siendo uno de los partidos más llamativos de la fecha rusa. El artillero definió al minuto 64 para colocar el tercer tanto definitivo.
El delantero recibió un centro preciso desde zona derecha de la cancha, suficiente para controlar, definir y colocar el tercero y así ratificar el gran nivel del Krasnodar y por supuesto su buen momento antes de unirse a los trabajos de la Selección Colombia. De esta manera, Córdoba comienza el viaje a Sudamérica para trabajar con Néstor Lorenzo. Peleará por la titular con Rafael Santos Borré.
0-3 Cordoba
Pese a ello, Jhon Córdoba se fue expulsado a los 87 minutos. Más allá de eso, es el hombre titular del ataque del Krasnodar de Rusia y deberá mantener el buen nivel para seguir en las convocatorias de Néstor Lorenzo. Cabe recordar que el chocoano contó con gran participación en la Copa América 2024, siendo inicialista en cinco partidos y dos goles marcados.
Jhon Córdoba con el Krasnodar. IMAGO.
Santos Borré, la competencia de Jhon Córdoba
La competencia de Jhon Córdoba en la Selección Colombia. Rafael Santos Borré anotó el primer gol del partido entre Internacional de Porto Alegre y Juventude, por la fecha 25 del Brasileirao 2024. Fue un auténtico golazo de cabeza tras un centro preciso y rápido al corazón del área. Con este tanto, ‘La Máquina’ envía un claro mensaje a Néstor Lorenzo y demás competencia en la ‘Tricolor’.
Gracias a ese gol de Borré, su equipo ganó más confianza y, unos cuatro minutos después de ese cabezazo de lujo, otro de sus compañeros anotó el segundo gol del partido para el 2-0 en el minuto 34. Fue obra de Carvalho Teixeira. Inter ganó 3-1 y suma 31 puntos en la tabla.