James Rodríguez se sigue consolidando como el líder de la Selección Colombia en este nuevo ciclo del técnico argentino Néstor Lorenzo. Su titular no queda en duda y es el eje en la zona ofensiva. Cada vez más, el volante colombiano da muestras de su nivel y de la continuidad que tiene en el exigente fútbol brasileño, donde también es vital en los objetivos del Sao Paulo. Tras una sexta jornada para enmarcar, el volante quedó en el once ideal de SofaScore con una puntuación de 7.9 sobre 10.

El ’10’ de la Selección Colombia no desentona en su papel de líder, demuestra por qué es uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país, incluso, para muchos, el número uno. James Rodríguez fue una de las figuras del partidazo en Asunción, mandó pases filtrados y su cambio de ritmo fue constante en el ataque. Su flujo con la pelota fue fundamental, pese a la no capacidad de definición. Fue el mejor de la ‘Tricolor’ en el Defensores del Chaco.

Para SofaScore, James Rodríguez está en el once ideal de la sexta fecha junto a otras figuras del continente, como Darwin Núñez, Nicolás De La Cruz, Rodrigo Betancur, Facundo Pellistri, Ronald Araújo, Matías Viña (Uruguay), Nicolás Otamendi y ‘Cuti’ Romero (Argentina) y los ecuatorianos Robert Arboleda, quien precisamente es compañero de James en el Sao Paulo brasileño, y Alexander Domínguez.

Unos cracks que lograron brillar con sus respectivas selecciones en la sexta fecha. Hay que anotar el ‘combo’ de la Selección Uruguay, que se ve imparable con Marcelo Bielsa en el cuerpo técnico y que es el mejor equipo de las Eliminatorias. Además de los dos centrales de Argentina, quienes pudieron sostenerse ante el ataque enfurecido y desesperado de Brasil. El portero Alexander Domínguez pudo mantener un buen desempeño y salvar a Ecuador ante Chile.

James, en el once ideal de la sexta fecha de Eliminatorias

La influencia de James Rodríguez es muy notoria y hasta las estadísticas lo demuestran. Es el líder en el ranking de jugador con más opciones de gol generadas, acumula 19 en los seis partidos disputados de Eliminatoria. El segundo es el uruguayo Nicolás de la Cruz con 16, sigue Ángel Di María con 11. Neymar (10) y Rodrigo De Paul (9) cierran el top 5.

XI ideal de la jornada para Sofascore: Alexander Domínguez, Ecuador (7.5); Nicolás Otamendi, Argentina (8.1), Cristian Romero, Argentina (8.3). Robert Arboleda, Ecuador (7.8), Matías Viña, Uruguay (8.0); Nicolás De La Cruz, Uruguay (7.8), Rodrigo Bentancur Uruguay (8.0), Ronald Araújo, Uruguay (7.8); James Rodríguez, Colombia (7.9); Darwin Núñez, Uruguay (8.6) y Facundo Pellistri, Uruguay (7.9).

Palabras de James tras el partido contra Paraguay

“Jugamos bien, tuvimos posesiones largas y también superioridad numérica por algunos momentos; creo que hicimos un excelente partido. Creo que debimos haber hecho dos goles más, pero hemos sabido sufrir; de igual manera, hemos hecho un excelente partido”, resaltó James sobre el buen partido de Colombia en Asunción.

Encuesta ¿Cree que James es el mejor jugador de Colombia actualmente?

¿Cree que James es el mejor jugador de Colombia actualmente?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.