El colombiano James Rodríguez llegó a São Paulo en julio de 2023, con la esperanza de recuperar su mejor nivel futbolístico y volver a ser un referente en la Selección Colombia. En su primera temporada en el club brasileño, el volante ha tenido un rendimiento irregular, pero ha mostrado destellos de su talento.

El cambio de entrenador que se avecina en São Paulo podría afectar el futuro de James Rodríguez en el club. El técnico Dorival Junior, quien fue el que lo fichó, renunció el pasado domingo para asumir el cargo de seleccionador de Brasil.

Si Rodríguez no logra ganarse del nuevo entrenador, podría buscar un nuevo club en el mercado de fichajes de enero. El colombiano tiene contrato con São Paulo, pero el club podría estar dispuesto a negociar su salida si el jugador quiere marcharse.

La fecha del reencuentro

Es muy probable que James Rodríguez esté disponible para jugar con la selección Colombia en la Copa América 2024 que se celebrará en Estados Unidos. Brasil y Colombia compartirán el Grupo D, siendo los dos grandes favoritos. James y Dorival se verán las caras en ese torneo el 2 de julio de 2024 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

James Rodríguez, jugador de Sao Paulo y la Selección Colombia.

James Rodríguez, jugador de Sao Paulo y la Selección Colombia.

Es probable que Colombia y Brasil jueguen más de un partido durante la Copa América 2024, ya que si ambos clasifican a la Fase Final podrían verse las caras nuevamente durante las semifinales que se disputarán el 10 de julio en el Bank of America Stadium de Charlotte.

James Rodríguez junto a la selección Colombia son uno de los favoritos de Sudamérica junto a Argentina, Uruguay y Brasil. Todavía no se sabe qué tan lejos llegará Colombia en el torneo, pero lo importante es que los jugadores veteranos como James estén sanos para el momento.