Una lesión crónica en el ligamento del talón de Aquiles fue la que complicó la primera y última temporada de Juan Guillermo Cuadrado con el Inter de Milán. Llegó con mucha expectativa al elenco ‘Neroazzurro’, pero esa novedad médica lo sacó de las canchas durante varios meses. Se perdió el tramo más importante de la campaña y solo pudo volver para los últimos juegos. Aunque fue campeón de la Serie A, otra vez, la poca continuidad le arrebató el sueño más grande que tenía para 2024. La ilusión de estar en la Copa América con la Selección se esfumó.

La temporada en Italia ha finalizado y el futuro de Juan Guillermo Cuadrado es una enorme incógnita. Debido al poco aporte que tuvo, Inter de Milán no le renovará su contrato para la próxima temporada. Además, su nombre no apareció en la convocatoria de la Selección Colombia para la Copa América 2024. Esa lesión que sufrió en el talón a finales de 2023 le salió más costosa de lo que esperaba.

Cuadrado, otra ausencia sonora de Colombia para la Copa América 2024

Tras superar la lesión, Juan Guillermo Cuadrado sabía que corría contra el reloj en Italia. Teniendo en cuenta que Inter de Milán ya tenía asegurado el ‘Scudetto’, su afán era el de jugar y recuperar ritmo de competencia. El objetivo principal era convencer a Néstor Lorenzo de que merecía un lugar en la convocatoria de Colombia para la Copa América 2024. Algo que finalmente no ocurrió. Estuvo presente en los últimos partido de su equipo, pero el tiempo de recuperación fue el que le jugó en contra.

Desde que empezó el ciclo de Néstor Lorenzo en la Selección, Juan Guillermo Cuadrado siempre estuvo presente en sus llamados. Nunca faltó en los amistosos y menos en el inicio de las Eliminatorias. Sin David Ospina en la convocatoria, él fue quien se quedó con la cinta de capitán. El problema que sufrió en el tendón de Aquiles fue el que lo dejó sin Copa América.

Juan Guillermo abrió su corazón tras quedarse afuera de la Copa América

Tras confirmarse la convocatoria, Juan Guillermo Cuadrado esperó un par de días para pronunciarse en las redes sociales. El lateral reapareció en Instagram con un mensaje muy emotivo. El hecho de no ser llamado para la próxima Copa América con Colombia fue algo que lo conmovió. Aseguró que afrontará este momento con madurez y dejó claro que está listo para dar más. De momento, su futuro en el fútbol es una incógnita. La única certeza es que no seguirá en el Inter de Milán.

“No fue la temporada esperada. Pero esta profesión tiene estas cosas y hay que asumirlas con madurez. Estoy aprendiendo a ver lo bueno en medio de la dificultad, el dolor también es parte de la vida y si lo afrontamos con la actitud correcta nos ayuda a crecer. Estoy muy agradecido porque en medio de todo pude ganar un título más. Seguiré confiando en Dios como siempre y dando lo mejor de mí. Tengo gran expectativa por lo que viene, aún me queda mucho por dar”.