Linda Caicedo le pone alegría y fútbol de alto nivel a la Copa Oro Femenina, su magia activa nuevamente la celebración de todo un país luego de anotar un hermoso gol contra Puerto Rico al minuto 53, para el 2-0 final en un trámite que fue válido por la tercera fecha de la fase de grupos del torneo de la Concacaf.

Era un juego fundamental para la Selección Colombia Femenina luego de perder contra Brasil en la segunda fecha de la fase de grupos. Así como contra Panamá, al que le ganaron 6-0 en el debut, las guerreras no lo dudaron dos veces y fueron por el dominio ante Puerto Rico y sin duda que eso ha permitido la diversión de Linda Caicedo en la cancha.

De esta manera, con una victoria más que merecida, la ‘Tricolor’ escala en la tabla de posiciones y se coloca en la siguiente ronda de la Copa Oro Femenina. En esta ocasión, la que asistió fue Catalina Usme, quien a un toque dio la apertura para Linda Caicedo, quien ingresaba por la zona derecha y solamente tuvo que mandar la diagonal hacia adentro, sacarse a dos rivales y rematar a placer para hacer imposible el esfuerzo de la portera rival. 2-0 y tres puntos más.

Ha sido dominio total de la Selección Colombia en este partido ante un equipo de Puerto Rico que le ha costado hacer daño en el ataque y perdía los balones con facilidad. No cazaba los rebotes y se vio superado en cada línea. Lo único que podían hacer las puertorriqueñas era sostener el equilibrio defensivo, pero todo era predecible a la destrucción por las intervenciones de Linda Caicedo o Catalina Usme.

Cata Usme abrió el marcador contra Puerto Rico

La goleadora histórica de la Selección Colombia fue la primera en hacer acto de presencia en el marcador para aumentar su histórico número y sellar con golazo una sobresaliente jugada de Linda Caicedo por zona izquierda. Manuela Vaengas y Manuela Pavi también intercedieron en la jugada y se convirtió en una ‘obra de arte’. Cata solamente tuvo que controlar la pelota y rematar con zurda para el 1-0 parcial.

Linda Caicedo comenzó la jugada, pasó la pelota para Manuela Vanegas quien centró preciso y Manuela Pavi le colocó una pelota a Usme dentro del área imposible para la portera rival. Totalmente perfilada y sin marca alguna, Usme remató y a celebrar de inmediato.