La Selección Colombia se medirá en la primera fecha de las Eliminatorias ante Venezuela, duelo que para algunos es un clásico y para otros no, pero en el que hay una gran diferencia en las nóminas, debido al valor en el marcado de los futbolistas en cada uno de los equipos, según Transfermarkt.

El duelo entre los dos países ha tenido siempre una gran rivalidad, en donde Colombia tiene un saldo a favor en el historial, pero también en la cotización de sus futbolistas, debido a que solamente Luis Díaz vale más que toda la plantilla de la ‘vinotinto’.

Y es que ‘Lucho’ está valorado en 75 millones de euros, mientras que sumando los 29 jugadores de Venezuela, llegan a 46,2 millones de euros, un poco más que la mitad que cuesta Díaz, lo que deja en evidencia la diferencia en las plantillas de las dos selecciones que se medirán en el Metropolitano de Barranquilla.

Los futbolistas mejor valorados del equipo venezolano son Jefferson Savarin del Real Salt Lake, Yeferson Soteldo de Santos FC y Yangel Herrera de Girona, cada uno por un valor de 5 millones de euros, mientras que en Colombia hay jugadores como Luis Sinisterra que cuesta 22 millones o Wilmar Barrios que vale 18.

En total, la plantilla de Colombia suma un valor de 274,75 millones de euros, siendo la cuarta más cara de Sudamérica, mientras que con los 46,20 millones que cuesta la de Venezuela, lo ubica en la octava posición en la CONMEBOL, estando solamente por encima de Perú y Bolivia.