La Selección Colombia vuelve a la acción y espera continuar por este gran andar en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo dirigido por el técnico argentino Néstor Lorenzo se mantiene invicto y además se instala en la zona alta de la tabla de posiciones. La Tricolor llega a la sexta jornada de la fase clasificatoria con una victoria de oro ante Brasil, que por supuesto inspira mirando los objetivos de Copa Mundo y Copa América. La inspiración está por todo lo alto y los muchachos fijan la mira hacia la Selección Paraguay, que en esta ocasión no tiene a su máxima estrella en sus filas. Miguel Almirón será la baja más lamentable de los paraguayos.

El compromiso de la Selección Colombia contra la Selección Paraguay se jugará en el mítico estadio Defensores del Chaco de Asunción, el próximo 21 de noviembre a las 6:00 pm (hora colombiana). El partido, por la sexta jornada de las Eliminatorias, resulta fundamental para los paraguayos, que están en la zona baja de la tabla y necesitan recuperarse lo más pronto posible. Ante los colombianos y en condición de local, ven una seria posibilidad para ‘dar un golpe sobre la mesa’ y escalar en la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Daniel Garnero, luego del empate 0-0 contra Chile en Santiago, espera sumar de a tres en Asunción. Eso sí, el principal problema que tiene de por medio es la baja de Miguel Almirón, la gran estrella de Paraguay, que no pudo estar en esta doble jornada por problemas musculares. Este volante es fundamental en el once titular de Newcastle tanto en Premier como en Champions League.

Garnero ya trabaja en cómo suplir su baja y poder ser ofensivo ante Colombia, que pese al resultado positivo ante Brasil, dejó algunas dudas en cuanto a lo defensivo, además que el titular Dávinson Sánchez será baja por acumulación de tarjetas amarillas. Es un partido que los paraguayos están prácticamente obligados a ganar para seguir en la pelea, pues se ubican en la séptima posición en la tabla con cinco puntos.

Miguel Almirón, baja para enfrentar a la Selección Colombia

En un comunicado de prensa, la Selección Paraguay indicó que Miguel Almirón sufrió una lesión muscular en el muslo derecho, según datos revelados por Newcastle. Lo que impidió su convocatoria al equipo nacional. Este tipo de diagnósticos dan para unas semanas de reposo (2-3 semanas), y así no sufrir consecuencias más graves en el futuro.

“El cuerpo médico de la Selección Nacional comunica que, según el reporte recibido por parte del Newcastle United FC (Ing), el jugador Miguel Almirón sufrió una lesión muscular grado 1 del bíceps femoral del muslo derecho, por lo que no podrá formar parte del próximo combo clasificatorio”, dice el comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Encuesta ¿Cree que Miguel Almirón es la gran estrella de la Selección Paraguay?

¿Cree que Miguel Almirón es la gran estrella de la Selección Paraguay?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.