En el contexto del descenso de Alianza Lima y los rumores de resta de puntos a Carlos Stein por un tema de deudas, el comentarista Diego Rebagliati indicó que Alianza Lima no tiene una buena relación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que actualmente está dirigida por Agustín Lozano.

"Lo que debe saber el hincha de Alianza Lima es que Alianza está enfrentado a la FPF hace mucho tiempo, lo llevó al TAS. Hay un litigio por la última asamblea de bases que está vigente, en la FPF no lo ven como club amigo, no se mueren por Alianza Lima", dijo Diego en el programa 'Fútbol como Cancha'.

"Hay hinchas de Alianza Lima que recién se están enterando cómo se manejan las cosas y quién es quién en la FPF. Causa sorpresa que los hinchas no lo saben, están enfrentados, eso es público, no lo estamos inventando. Es liderado por César Torres (miembro del Fondo Blanquiazul)", agregó.

Alianza Lima todavía no define qué jugadores permanecerán en el club y quiénes serán los contratados. Una de las posibilidades para reforzar a los íntimos era Alex Valera, sin embargo, con el descenso de Alianza, la opción quedó descartada.

Alianza Lima perdió la categoría tras perder 2-0 ante Sport Huancayo en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1.