A menos de tres semanas de jugarse la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la selección de Chile realizó el primer microciclo con miras a los enfrentamientos que tendrá ante la selección peruana y la selección de Venezuela.

Lo que más trascendió fue la lesión del futbolista Carlos Palacios, quien milita en Unión Española: "Fue derivado a un estudio de imágenes que confirmó una lesión muscular de bajo grado en el músculo semitendinoso derecho, con indicación de reposo deportivo y kinesioterapia", informaron en Chile.

El partido entre la selección peruana y Chile se disputará en Santiago el viernes 13 de noviembre a las 18:00 hora peruana. Ambas selecciones tienen un punto, Perú lo consiguió ante Paraguay en Asunción, mientras que Chile en la paridad en Santiago ante Colombia.

En partido válido por Eliminatorias, Perú nunca pudo vencer a Chile en Santiago. El último resultado favorable fue un empate 1-1 en el proceso rumbo a Corea y Japón 2002. Rumbo a Rusia 2018, el equipo dirigido por Ricardo Gareca perdió 2-1.

Sin embargo, el último partido oficial de ambas selecciones data del 3 de julio del 2019 por la Copa América Brasil 2019. Perú ganó 3-0 con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.