Tal es el caso de los referentes Falcao García y James Rodríguez, que por problemas físicos y debido a la poca competencia que han tenido, estaban prácticamente descartados de entrada.
Sí resultó sorpresiva la ausencia en la lista de Santiago Arias, un infaltable por la banda derecha; al igual que Gustavo Cuéllar, que posiblemente no pudo atender el llamado a la Tricolor debido a que se encuentra resolviendo su futuro entre Italia y Brasil, mientras que Edwin Cardona no ha tenido un semestre destacado con Pachuca.
Grandes interrogantes sí que genera la ausencia del portero Camilo Vargas, de buen nivel con el Atlas de México, en un listado que cuenta con 4 guardametas, dos de ellos novatos como son Aldair Quintana, de Atlético Nacional, y Eder Chaux, del Patriotas.
Dentro de las novedades respecto a la Copa también aparecen Luis Orejuela, quien no pudo estar en Brasil 2019 respecto a una lesión; Óscar Murillo, que vuelve a aparecer en la Selección en detrimento de Cristian Zapata; por su parte, el llamado de Yairo Moreno y Orlando Berrío dejó con la boca abierta a más de uno, pues se habían perdido del radar de muchos.
ver también
Esta es la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos contra Brasil y Venezuela
Posiblemente la gran revelación del listado es Daniel Muñoz, del Atlético Nacional, quien vestirá por primera vez la camiseta del equipo de mayores.
Este es el resumen de los jugadores que salieron y entraron en la lista de la Selección:
Salen: Camilo Vargas, Cristian Zapata, Santiago Arias, Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, James Rodríguez y Falcao García.
Entra: Éder Chaux, Aldair Quintana, Luis Orejuela, Óscar Murillo, Daniel Muñoz, Yairo Moreno, Orlando Berrío y Rafael Santos Borré.