Después de la postergación de las últimas jornadas, que estaban pautadas para marzo, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 volverán a disputarse en el mes de junio, antes del inicio de la Copa América. Sin embargo, el regreso será con las fechas 7 y 8, mientras que las 6 y 7 aún no tienen día confirmado.

El coronavirus le jugó una mala pasada a las Eliminatorias Sudamericanas, provocando que los clubes europeos no se dispongan a ceder a sus jugadores para sus respectivas selecciones. Ante la enorme cantidad de bajas que podía presentar cada plantel, CONMEBOL decidió reprogramar cada una de las jornadas.

Finalmente, la entidad madre del fútbol sudamericano anunció que habrá acción de Eliminatorias en los días previos al inicio de la Copa América. Además, en el comunicado se explicó que las jornadas correspondientes al pasado mes de marzo (sexta y séptima fecha) se llevarán a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

¿Qué partidos se jugarán en junio?

FECHA 7

Uruguay vs. Paraguay

Perú vs. Colombia

Brasil vs. Ecuador

Bolivia vs. Venezuela

Argentina vs. Chile

FECHA 8

Colombia vs. Argentina

Venezuela vs. Uruguay

Paraguay vs. Brasil

Chile vs. Bolivia

Ecuador vs. Perú

¿Qué partidos quedaron pendientes?

FECHA 5

Colombia vs. Brasil

Venezuela vs. Ecuador

Bolivia vs. Perú

Argentina vs. Uruguay

Chile vs. Paraguay

FECHA 6

Uruguay vs. Bolivia

Perú vs. Venezuela

Brasil vs. Argentina

Paraguay vs. Colombia

Ecuador vs. Chile

¿Cómo pueden disputarse las fechas pendientes?

Teniendo en cuenta que también había partidos en el calendario para los meses posteriores a la Copa América, CONMEBOL confirmó que le solicitó a la FIFA que la doble fecha se trasnforme en triple, para poder recuperarlas antes de la finalización del 2021.