Una nueva edición de la Copa Libertadores femenina, la 13ª, está llegando a su fin y este domingo habrá un club coronado. Dos de los equipos más fuertes del continente llegaron a la definición y protagonizarán una final por el título más importante a nivel regional.

A diferencia del torneo masculino, las mujeres juegan toda la competencia de corrido, en poco más de dos semanas, y esta edición se disputó entre Paraguay y Uruguay. El Gran Parque Central, de Montevideo, será el escenario de la definición que será disputada por Corinthians y Santa Fe.

 

Las colombianas dieron la sorpresa y eliminaron en semifinales a las campeonas defensoras, Ferroviária, por los penales. Tras América de Cali en la última edición, otro equipo cafetero luchará por el título e intentará repetir lo de Atlético Huila en 2018.

Para llegar a la final, las paulistas tuvieron un camino más allanado al derrotar por 8-0 a Nacional en Asunción. Ahora las brasileñas intentarán continuar con el dominio de los clubes de su país en la competencia y sumar su tercera estrella en el evento, tal como en 2017 y 2019.

LOS PREMIOS DE LA COPA LIBERTADORES FEMENINA

El equipo que se consagre campeón recibirá, además de la gloria, el trofeo y las 28 medallas doradas, un premio económico de 85 mil dólares. Las subcampeonas obtendrán 50 mil dólares, aparte de las preseas de plata, mientras que las jugadoras de Ferroviária, que derrotaron a Nacional por el tercer puesto, recibieron 30 mil dólares más las medallas correspondientes.