En el fútbol las variantes en comandos técnicos son muy comunes si las cosas no salen bien, más aún si dentro de la polémica están dos equipos grandes. Esta vez le tocó a Alianza Lima despedirse del entrenador que hasta hace poco estuvo comandando el barco.

Tuvieron una temporada 2023 bastante irregular, donde el equipo careció muchas veces de continuidad. Ese hecho terminó notándose en la gran final contra Universitario de Deportes. Los cremas los pasaron por encima en el partido de vuelta, dejando algunas señales de avance en Matute.

Perdieron frente al clásico rival, ese tipo de aspectos es inaceptable para los hinchas, aquellos fervientes y amantes del fútbol femenino. Por esa razón, terminan comunicando una salida de consideración, la cual a mediano plazo seguramente responderá si fue lo correcto o poco acertado.

“El entrenador colombiano John Ortiz no continuará al frente del equipo de fútbol femenino para la próxima temporada. Nuestra institución agradece al profesor Ortiz los servicios prestados durante el presente año y le desea éxito en sus futuros proyectos”. Es el comunicado de Alianza Lima Femenino, en Twitter.

Destacando luego, cómo estarán trabajando las chicas a corto plazo: “Bajo las órdenes del asistente técnico César Santolalla, quien asumirá como entrenador interino”. Expectantes de lo que será la nueva decisión en el plantel íntimo. Ahora se podrían venir contrataciones aún más poderosas a la temporada que terminó. Veremos cómo lo manejan.

Mira las mejores jugadas de este partido en The Highlights APP

¿Quién es el entrenador de Alianza Lima?

Alianza Lima actualmente está a cargo del entrenador uruguayo Mauricio Larriera. El estratega llega de ser campeón con Peñarol y vuelve a la institución íntima luego de haber sido asistente de Gerardo Pelusso en la temporada 2007.

¿Qué jugadores se incorporaron al plantel de Alianza Lima para la temporada 2023?

Con el objetivo de lograr el tricampeonato de la Liga 1 este 2023, Alianza Lima realizó varias incorporaciones. Entre futbolistas nacionales y extranjeros, el cuadro íntimo contrató a Carlos Zambrano, Christian Cueva, Bryan Reyna, Jesús Castillo, Gabriel Costa, Pablo Sabbag, Andrés Andrade y Santiago García.

¿Qué jugadores se fueron del plantel de Alianza Lima para la temporada 2023?

Teniendo como objetivo el tricampeonato de la Liga 1 este 2023, Alianza Lima tuvo que dejar ir algunos jugadores para tener plazas para sus nuevos fichajes. Así pues, se fueron del cuadro de La Victoria Arley Rodríguez, Pablo Lavandeira, Aldair Fuentes, Christian Ramos, Oslimg Mora, Wilmer Aguirre y Édgar Benítez.