Los arbitrajes en el fútbol peruano no pasan su mejor momento. Fecha a fecha son señalados por distintos entrenadores y dirigentes por sus decisiones en el campo de juego.

Diego Haro no ha sido excepción en estas críticas. De hecho, este réferi ha sido uno de los más apuntados y no desde las últimas jornadas, sino desde que comenzó a ser asignado a partidos más importantes.

Ahora, el juez, que suele hacer de principal, será llevado al VAR para la final de la Copa Libertadores. De hecho, será el encargado del videoarbitraje, el sistema tan polémico para la toma de decisiones arbitrales. 

Tras el conocimiento de esta designación, Twitter explotó. Las críticas a la Conmebol por poner al peruano entonces salieron como pan caliente en las redes sociales.

Así, en Perú, Diego Haro fue tendencia. Ahora, no fue por algun penal cobrado, ni por una roja, como pasó en durante el año. Lo fue, más bien, por la responsabilidad que tendrá en sus hombros y el miedo de que tenga un protagonismo que no le corresponde.