Las marchas en la última semana demostraron estar en contra de todos los poderes establecidos. El congreso fue señalado, pero lo medios de comunicación no se salvan.

Más de un grupo mediático poderoso mostró su verdadera cara con la información que daba. El Comercio, con Canal N y su página en Facebook, dejó clara su posición: el policia que dispara al aire hace un "ademán" y Sagasti "esta rodeado de ratas", según ellos. 

Por otro lado, Willax del Grupo Wong también ha sido señalado. En su programa dominical mintieron para criminalizar las manifestaciones. Días después se rectificron. Las denuncias son peligrosas para estos canales. 

ATV y Paco Bazán también se suman a esta forma de hacer "periodismo". De hecho, la noticia de las dos muertes en las maifestaciones que fue la más dura, para el periodista, según "especialistas", habrían sido causadas por armas que se usaban en los 80 popr grupos terroristas. 

Sí, este canal y este exfutbolista que siempre causa polémica por ser conservador hasta la mentira y la ignorancia insertaron la teoria que todo el poder político quiere instalar: los que marchan son criminales, terroristas y responsables de estas muertes.

Además de todo eso, un video del mismo noticiero en que cortan al joven que estuvo desaparecido causó también indignación. En estos casos es muy dificil defender a nuestros colegas. Igual, Paco Bazán es siempre indefendible...