Gianluca Lapadula y su posible convocatoria a la selección peruana para jugar las Eliminatorias es noticia en los últimos días, debido a que hay información que el delantero italiano de madre peruana inició sus trámites para obtener DNI y pasaporte peruano.

Aunque para algunos como el periodista Pedro García, no se debería convocar a Lapadula porque el 2016 ya rechazó jugar por Perú, el periodista Eddie Fleischmann opina todo lo contrario.

Eddie publicó un mensaje a favor de un posible llamada de Gianluca Lapadula y dio sus argumentos: "Si el 'grupo' quiere ir al mundial, tiene que adaptarse a todo lo que el comando técnico de Gareca decida. Ese es el liderazgo y privilegiar objetivos comunes. Si la venida de un delantero de una de las mejores 5 ligas 'rompe el grupo' el que está mal es el grupo. Yo no lo creo".

Cuando Gianluca Lapadula se reunió con Ricardo Gareca el 2016, previo a la Copa América, el delantero italiano que por entonces militaba en el Pescara, había logrado el ascenso a la Serie A, razón por la cual indicó que tenía un compromiso y rechazó la invitación a la selección peruana.

Debido a sus números como goleador del Pescara, el Milan contrató a Gianluca Lapadula y además fue convocado para un amistoso de la selección italiana ante San Marino, donde Gianluca anotó 3 goles. Sin embargo, todavía puede jugar por Perú, porque aún no estuvo presente en un partido oficial.