Intentando mover el foco de atención de la crisis que está viviendo el club, Independiente hará un cambio importante para la institución. El Libertadores de América perderá su nombre y tendrá el de un ídolo.

Pablo Moyano, vicepresidente del club de Avellaneda, lo confirmó en  una entrevista con Los Más Grandes de Radio Cooperativa. Pese a que es una decisión que tiene que tomar toda la Comisión Directiva, declaró que la modificación es un hecho.

"Eso sale por reunión de comisión directiva y asambleístas. En los primeros días de marzo, se va a llevar a la Asamblea y se va a aprobar. El estadio se va a llamar Ricardo Enrique Bochini", contó.

Además, dio el nombre de las populares: "Una va a llevar el nombre del Chivo Pavoni y la otra de Pepe Santoro, que son dos referentes históricos de Independiente, que tantas alegrías nos han dado".

Más allá de todo, gran gesto de la dirigencia para el gran ídolo del Rojo. El Bocha es sinónimo del club y merece semejante homenaje en vida.

Que un estadio lleve tu nombre y vos estés vivo es algo bastante particular. Son muy pocos los afortunados, entre esos están Mario Alberto Kempes (el ex-Chateau Carreras) y Marcelo Bielsa (cancha de Newell's).