En la conferencia de prensa llevada a cabo posteriormente a la clasificación a la última instancia del certamen, Miguel Ángel Ramírez, DT de Independiente del Valle, recordó a nada más ni nada menos que Mauricio Quiñónez

El director técnico de la institución de Ecuador se acordó de Josué, que en mayo del 2019 perdió la vida en un asalto mientras viajaba para visitar a su familia.

Con mucha emoción, el entrenador, ante la atenta mirada de los allí presentes, lanzó: “Ayer fue el cumpleaños de Mauri Quiñonez se lo dedicó a él, desde donde está nos sigue cuidando. Y se lo dedico a mi familia y a los chicos de formativas también desde el más pequeño al más grande”.

Rememorando la época en la que llegó a Independiente del Valle, Ramírez deslizó: “Al principio cuando vine, me miraban de medio lado en formativas con los jóvenes. Luego me vine ganando la confianza y llegué también a tener confianza con primera. La confianza se construye, les he dicho que tomen lo positivo y lo que no sea útil que no”.

Haciendo referencia al escenario presentado por los fanáticos de la institución en el estadio de Los Rayados del Valle, Miguel Ángel, agradeciéndole a la afición, expresó: "Fue increíble ver un estadio lleno, cuando la alegría es compartida es mejor. Es una suerte trabajar con un grupo como este, trabajadores, buenas personas. Realmente son un grupo diferentes”.