A la luz salió un presunto disgusto por parte del Consejo de Fútbol de Boca Juniors con Edwin Cardona, todo debido a una citación por parte del club, que el jugador incumpliría. Cabe recordar que el equipo Azul y Oro vuelve a la acción internacional el próximo martes 13 de julio, contra Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores.

Y precisamente por ese partido del torneo internacional de clubes, la institución requeriría de los servicios de su mediocampista Cafetero. La lesión Agustín Almendra obligaría a que el club llame de urgencia a Cardona Bedoya tras su participación en la competición de selecciones.

Sin embargo, de acuerdo con la información que entregaron en Blu Radio Colombia, el futbolista tendría planeado, luego de jugar con su selección, realizar unas diligencias personales en su ciudad natal, Medellín. Razón por la cual desde el Consejo de Fútbol estarían “irritados” con el volante, a quien también le ofrecieron un chárter para que viajara directo de Brasilia a Buenos Aires.

¿Cardona tendría que cumplir cuarentena?

Según lo dicho por el periodista Juan José Buscalia, en el mismo programa radial colombiano, el futbolista no tendría que cumplir tiempo de cuarentena debido a que se encuentra en la burbuja sanitaria de la Copa América. Claro está que en dado caso de llegar a la capital argentina tendrá que hacerse los respectivos test para saber si está contagiado o no.

 

 

Es decir, si finalmente se suma a la disciplina de su club, de cara al partido de Copa Libertadores, podrá jugar sin ningún inconveniente en el compromiso de octavos de final del martes que viene.

Por ahora habrá que esperar si el jugador decide presentarse a los trabajos de Miguel Ángel Russo, o si se dirige a Colombia a realizar sus acciones personales y familiares.