Luego de pelear hasta el final por un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, Nueva Chicago no comenzó nada bien su participación en la Primera Nacional -segunda división-.

Tal es así que el conjunto del barrio de Mataderos dejó de contar con Gastón Esmerado, su director técnico. Es que el 'Gato' no cumplió con las expectativas generadas de antemano.

El elegido para reemplazarlo fue un viejo conocido de la casa: Rodolfo De Paoli, periodista deportivo y relator, que tuvo su debut oficial este viernes, por la séptima fecha de dicho torneo.

En condición de local, Nueva Chicago se encontró frente a frente con Estudiantes de Río Cuarto, conjunto recientemente ascendido que está llevando adelante una muy buena campaña.

En ese contexto, la primera etapa entre el 'Torito' y el 'Celeste' no expuso grandes luces. Como consecuencia de ello, los jugadores se fueron al descanso con un pálido empate sin goles.

Y la etapa complementaria repitió la tónica. Sin embargo, cuando transcurrían jugados 37 minutos de dicho período, Mauricio Asenjo abrió la cuenta para los comandados por De Paoli.

+ 1-0 de Asenjo:

Pero tres minutos más tarde llegó la paridad de Estudiantes de Río Cuarto: mediante un cabezazo potente y letal, Alan Vester estampó el 1-1 que posteriormente sería definitivo.

+ 1-1 de Vester: