Flamengo, uno de los dos finalistas de la Copa Libertadores, se consagró campeón de la Copa de Brasil, Luego de vencer por penales a Corinthians, nos empataron a un tanto en el transcurso de los 180 minutos, disputados entre Sao Paulo y Río de Janeiro.
Precisamente el estadio Maracaná fue testigo y festejó al final el título del Fla, que de esta manera sucedió en el trono a Atlético Mineiro, equipo que se había quedado con el campeonato del año 2021. Ahora, el cuadro carioca igualó en títulos a Palmeiras, con cuatro momentos para la historia.
Sin embargo, las cosas no fueron del todo fácil para los dueños de casa, eso sí hay que decir que fueron los primeros en irse adelante en el marcador, gracias al goleador en los últimos meses, el portentoso atacante e internacional, Pedro, quien ante la salida del guardameta visitante definido por debajo de su humanidad.
Balón dividido entre Cortinthians y Flamengo. Getty.
Pese a no contar con el aliento de su público, los paulistas, que saben bien cómo afrontar los partidos bajo presión, necesitaron hasta el minuto 82 para igualar el resultado, por medio de Giuliano, quien en una ocasión accidentada apareció en el área grande para empujar la pelota y decretar el 1-1.
De otra parte hay que decir que a Flamengo le anularon dos goles, el primero de ellos al 33’, y que fue logrado por el uruguayo, Giorgian De Arrascaeta; luego en el segundo tiempo, y cuando se completó la hora de partido, no leconvalidaron un gol al chileno, Arturo Vidal.
Ya en la tanda de penales, la situación no empezó bien para los de Río, ya que Filipe Luis inició la tanda y falló su lanzamiento. por el lado de Corinthians, Farner erró y Mateus Vidal no pudo usufructuar el séptimo lanzamiento de los de Sao Paulo, y de esa manera le dejó el título a los locales.
Acción de juego entre Corinthians y Flamengo. Getty.
Ahora Flamengo enfoca todas sus miradas en lo que será el encuentro de la final de Copa Libertadores, el cual disputarán ante, Athletico Paranense, en el estadio monumental de Guayaquil, el próximo sábado 29 de octubre. Fútbol del bueno el que se verá ese día.