En la jornada de este jueves 2 de marzo, en el estadio Castelao, Fortaleza cumplió ante su gente y se impuso sobre Deportivo Maldonado por un contundente marcador de 4-0, el mismo del agregado, y suficiente para instalarse en la tercera ronda previa de la Copa Libertadores.
Y es que hay que decir que los brasileños fueron efectivos al momento de la definición, ya que aprovecharon las desconcentraciones por parte de los uruguayos. Precisamente el experimentado Thiago Galhardo, quien más se pronunció sobre arco rival, y obtuvo su recompensa .
Precisamente a los 45 minutos, justo antes de finalizar la primera mitad, aprovechó un centro desde el sector izquierdo, y atacando la espalda de Robert Herrera, quien lo habilitó, envió la pelota al fondo de la red para anotar el tanto que abrió el marcador.
Fortalza en tercera ronda. Twitter.
Para la segunda mitad los uruguayos intentaron salir un poco más, pero no inquietaron con peligro el pórtico del recorrido arquero Fernando Miguel, quién estuvo concentrado cada vez que su equipo lo requirió. Cabe recordar que él tiene 38 años.
Cuando todo se pensaba que iba a finalizar con un marcador corto, por la mínima diferencia, los 10 minutos finales fueron a puro gol por parte de los locales. La segunda alegría de los dueños de casa la logró el argentino, Juan Martín Lucero, quien llegó al club luego de su buen paso por Colo Colo, elenco donde no terminó de la mejor manera. Esto se dio a los 83’.
Al 87’ apareció Guilherme, y finalmente en el tiempo de reposición, al 93’; nuevamente el argentino, quien llegó y estaba reportándose con goles, sentenció el marcador 4-0. Ahora, con las cosas así en la última instancia previa a la fase de grupos, se tendrán que eliminar con Cerro Porteño, de Paraguay; equipo que tiene serias pretensiones en el campeonato internacional.