Anderson Santamaríafue en un momento el tercer central de Perú. Ante alguna ausenciade Rodríguez, el primero en entrar era el jugador que tiene su presente en México.
De hecho, tras la lesión del Mudo en Rusia 2018, el actual jugador del Atlas ingresó y jugócontra Francia y Australia.Después, sin embargo, fue perdiendo lugar con Abram, Araujo y Callens y no sumó un minuto en la última Copa América.
En su club, de todas maneras, ya comenzó a tener regularidad yjugó90’en el empate 1-1 del Atlas de local ante el Tigres de México. Con esto, los Zorros suman 10 puntos y se ponen a 6 del actual puntero Querétaro.
En elmarco de la fecha 7 en el estadio Jalisco, el primer gol lo consiguieron los locales a través de Facundo Barceló. Tigres, entonces, presionó y la defensa rojinegraaguantó casi hasta el final. A los 94′, sin embargo, Dueñas logró el empate.
Así, Santamaría logró hacer que el francés Gignacno anote. De todas maneras, solo por segundos no lograron el resultado más esperado para el Atlas: el triunfo.