Este martes, en la casa central de la Conmebol en Luque, Paraguay, se realizó el sorteo del fixture de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar que se disputará en 2022.

Allí se hizo presente Ricardo Gareca, para conocer el destino del seleccionado peruano que comanda, al que devolvió a un Mundial después de 36 años y al que dejó subcampeón en la última edición de la Copa América que se disputó en Brasil.

Tras el sorteo, Ricardo Gareca dialogó con Fox Sports y se mostró muy motivado respecto a lo que viene para su equipo, cuyos dos primeros partidos como local serán nada menos que ante Brasil y Argentina.

"El inicio es duro, pero también es muy lindo. Será muy importante desde lo emocional, también para el hincha peruano. Tener a Brasil y Argentina de local, imaginate. Será a estadio lleno, emocionante. No veo el lado negativo. Será un comienzo hermoso", expresó El Tigre.

Más allá de esos dos primeros partidos en condición de local, el debut de Perú en las Eliminatorias será en condición de visitante, cuando se mida por la primera jornada ante la Selección de Paraguay.

De cara a ese inicio, Gareca comparó la actualidad del seleccionado criollo con la del Mundial de Rusia: "Estamos en esa etapa  de volver al comienzo. Con mucha seriedad, mucho enfoque. Es indispensable para una selección como la nuestra mantener la humildad, enfocarse en lo colectivo por sobre lo individual. A partir de ahí, podremos competir haciendo valer nuestra experiencia. Si capitalizamos todo eso, estaremos mejor posicionados que en las Eliminatorias pasadas".