Aunque nunca ha disputado un partido en ciudades de altura, el delantero de la selección peruana y Benevento, Gianluca Lapadula cuenta con posibilidades de jugar ante la selección de Bolivia por las Eliminatorias. La chance que tiene se debe a la estadística: es uno de los que más resistencia tiene, según declaraciones de Néstor Bonillo, preparador físico de la selección.

"Gianlica Lapadula es un jugador que tiene buenos datos de resistencia. En altura, los jugadores que tienen esos números tienen mejor pronóstico. No creo que tenga dificultad si es que Gareca decide convocarlo ante Bolivia", indicó Bonillo en entrevista al programa Fútbol Como Cancha de RPP.

Sobre la fecha de convocatoria, dijo: "Hoy es 4 de febrero y el 25 de marzo jugamos. Los primeros días de marzo debemos dar la lista de jugadores del exterior y luego de los locales. Para nosotros es imprescindible que compitan en el torneo local".

Aunque todavía faltan dos meses para los partidos de Eliminatorias ante Bolivia y Venezuela, el comando técnico de la selección ya trabaja. Néstor viajó a Brasil para seguir la recuperación de Paolo Guerrero, quien podría volver a tener minutos en Internacional los primeros días de marzo.

La selección peruana enfrenta a rivales directos y ya no puede ceder más puntos, menos de local, donde ya cayó frente a Argentina y Brasil, rivales que en Eliminatorias anteriores al menos se le pudo sacar un punto.