En la Copa Diego Maradona, las chances de un Superclásico en la final se desvanecieron cuando tanto Boca Juniors como River Plate cayeron en el mismo grupo de la Zona Campeonato. Finalmente, el Xeneize es quien se quedó con el pasaje.

Por su parte, la situación también es compleja en el marco de la Copa Libertadores de América. ¿El motivo? El Millonario perdió por 3-0 como local de Palmeiras en la ida de las semifinales y quedó con un pie afuera del certamen continental.

Sin embargo, todavía existía otra chance y la misma tenía que ver con el Fútbol Femenino. Sí, el sábado, por penales, el Millonario se clasificó para la serie decisiva luego de tener más efectividad que UAI Urquiza desde los doce pasos.

Y, este domingo, la responsabilidad era de la formación Xeneize, que tenía que medir fuerzas con otro peso pesado como San Lorenzo de Almagro. De todas maneras, Boca sacó a relucir su poderío, se impuso por 2-0 y se metió en la final.

Fabiana Vallejos, mediante un tiro penal, fue la encargada de abrir la cuenta para el equipo vencedor. Por su parte, Andrea Ojeda apareció en escena pocos minutos más tarde para sellar la clasificación y sentenciar el resultado definitivo.

Cabe destacar que el Superclásico en la gran final del Fútbol Femenino se desarrollará el próximo martes 19 de enero en Vélez Sarsfield. Sí, vamos a tener un duelo decisivo entre los dos equipos más importantes de Argentina.