COPA LIBERTADORES | En la antesala de los Octavos de Final de la máxima competición continental, uno de los mayores cuestionamientos en las redes sociales en las últimas horas fue la presencia de la parcialidad visitante en los partidos de la fase que se aproxima. A continuación, entérate todo lo que debes saber.

+ Copa Libertadores 2022: Calendario, días, horarios, resultados EN VIVO, canales de TV y cuándo se juega la final

+ ¿Cuándo se juegan los encuentros de Octavos de Final de la Copa Libertadores?

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol, aún no dieron a conocer oficialmente los días y horarios de cada uno de los cruces de Octavos. Sin embargo, y de acuerdo a lo establecido por la casa madre a inicios de año, así es el calendario de esta nueva instancia:

  • Partidos de ida: Martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de junio
  • Partidos de vuelta: Martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de julio

+ ¿Hasta cuándo se puede presentar la Lista de Buena Fe para Octavos de la Libertadores?

+ ¿Habrá público visitante en Octavos de Final de la Copa Libertadores?

La CONMEBOL, por medio del Artículo 4.4.6 de su Reglamento, habilita la posibilidad de que haya parcialidad visitante en todos los estadios en Octavos de Final. En esta Fase, al igual que en Fase de Grupos y Cuartos de Final, la asociación madre permite vender hasta 2000 localidades a la afición visitante. Desde semifinales, en cambio, el cupo se ampliará hasta 4000. A fin de albergar a la hinchada y dirigentes del club visitante, cada institución debe garantizarles un lugar óptimo y seguro; de lo contrario, puede recibir multas no inferiores a los U$S20.000.

+ ¿Habrá VAR en Octavos de Final de la Copa Libertadores?

+ ¿Cuánto costarán las entradas para los hinchas visitantes en Octavos?

El valor máximo a cobrar por cada club a un aficionado visitante debe ser, por pauta oficial, el promedio de precio de dos entradas para hinchada local. Cada institución acuerda con Conmebol un número general para todas las localidades, ya que de ningún modo puede ser gratuito el ingreso.

+ ¿Cuándo podrían cruzarse River y Boca en la Copa Libertadores?