Se terminó la incertidumbre. River y Boca ya conocen a sus rivales en octavos de final de la Copa Libertadores y, tanto Marcelo Gallardo como Sebastián Battaglia, pueden empezar con la planificación de la temporada. Vélez será el rival del Millonario, mientras que Corinthians chocará ante el Xeneize. Ambos definirán sus llaves de local.

Dejando de lado los cruces y sabiendo que los partidos hay que jugarlos, todos quieren saber lo mismo: ¿puede haber otro Superclásico copero? La sorprendente igualdad de Corinthians ante Always Ready le dio el primer lugar al club de la Ribera, privándonos de ver este cruce en octavos. El sorteo ya definió cuándo puede darse.

El azar jugó su parte y definió que Boca y River podrán verse las caras recién en semifinales, tal como sucedió en la edición 2019 de esta competición. La fecha tentativa para esa instancia es el 31 de agosto y 7 de septiembre, es decir, pocos días antes del Súper de la Liga Profesional, pautado para el 11 de septiembre.

Para que los dos equipos más grandes del país se enfrenten, deberán dejar en el camino a sus respectivos rivales. River tendrá que pasar a Vélez y luego al ganador de Colón vs. Talleres; mientras que Boca debería hacer lo propio contra Corinthians y luego ante el vencedor Deportes Tolima vs. Flamengo. ¿Se dará?