Un sorpresivo gol desde afuera del área, tras un rebote a los 27 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el club girasol.

 

Pero antes de finalizar la primera mitad, el Huila ya le había dado vuelta al resultado. Igualó con un remate de Jessica Peña a los 38’ y luego se puso a ganar con otro tanto de Ivonne Chacón, apenas 120 segundos después. 

 

Se dio entonces una nueva victoria de las opitas sobre Peñarol, como había ocurrido en la Libertadores pasada, cuando las colombianas se habían impuesto por 3 a 0.

Esta vez el triunfo significa para el equipo colombiano iniciar con pie derecho la defensa del título, lo que continuará el próximo lunes en su segundo partido frente a Cerro Porteño de Paraguay; el cierre de la fase de grupos será contra Colo-Colo de Chile.

Este sábado debutarán en la Copa los otros dos equipos colombianos, América de Cali e Independiente Medellín, actuales campeón y subcampeón de la Liga Águila Femenina, quienes se miden respectivamente al Sportivo Limpeño de Paraguay y Municipalidad de Perú.