Alianza Lima ganó este martes. Jefferson Farfán metió un gol y lograron el triunfo gracias a este tanto. Obviamente, todo fue felicidad en la Victoria.

Hay que decir, igual, que los Íntimos se vieron favorecidos por un error arbitral. Un penal en contra de de Municipal no fue cobrado por el juez Joel Alarcón.

Tras ello, las críticas llegaron por montón. No solo los jugadores afectados como Roberto Ovelar se manifestaron. Los periodistas como Pedro García también lo hicieron.

Juan Sulca, titular de la Comision Nacional De Arbitros, también habló al respecto. De hecho, confirmó que habrán consecuencias por su equivocación.

"Es una jugada de penal, no vamos discutir sobre eso. Alarcón se caracteriza por hacer un buen trabajo. Lógicamente tenemos que tomar unas medidas. Es evidente que no saldrá en la siguiente fecha, tiene que asumir su error", señaló.

Así, confirmó que el árbitro será castigado con una jornada sin progrmarse. Ahora, habrá que esperar su posterior partido. El del martes ya pasó.