Este martes se jugó un partido en el Alberto Gallardo que tenía gran expectativa. Alianza Lima recibió a Deportivo Municipal en el marco de la segunda fecha de la Liga 1. 

Lo que más entusiasmo causaba era la presencia de Jefferson Farfán. La Foquita iba a entrar y todos estaban pendientes de eso. Ingresó y encima metió un gol.

Más allá de los detalles del tanto de Jeffry, hay decir que la presencia de un jugador con la jerarquía del 10 de la Calle sin duda condiciona al árbitro. Esto se nota y en este partido no fue excepción.

Un claro ejemplo fue un penal que no se cobró a favor de Municipal. Steven Rivadeneyra salió inapropiadamente y derribó al delantero Robero Ovelar. La falta fue evidente y Alarcón no la cobró.

El Búfalo, entonces, disparó en twitter contra el juez del partido. "En cualquier país, esto es penal. Claro, menos para el árbitro que nos pitó", escribió.

Así, con un reclamo legítimo de injusticia se manifestó el delantero que supo pasar por el club íntimo. Habrá que decirle que esto es el fútbol peruano. Acá los penales que son penales muchas veces no se cobran...