El VAR hizo su debut en Perú. La primera final del fútbol nacional del 2019 estuvo protagonizada por el nuevo sistema de arbitraje y fue polémico. 

Y es que en la primera mitad, tras un aviso a Espinoza y que este vea las imágenes, se optó por echar a Rossel. Las críticas entonces llovieron. 

Muchos dijeron que el uso del VAR fue improvisado, que no estaban las condiciones dadas. Justamente, la última declaración de Edson Aubert apoyaría esta versión.

 

 

"Nos explicaron que del tobillo para abajo es tarjeta amarilla. Lamentablemente, no nos explicaron con imágenes porque se malogró la computadora y todo fue verbalmente", contó sobre la capacitación. "Tratamos de jugar lo más limpio que se pueda. No hubo referencias con imágenes", reiteró sobre la explicación previa. 

"Durante todo el año, no nos hemos visto beneficiados, todo lo que ganamos fue en la cancha", aseguró para quienes los acusan. Además, dio su opinión sobre la inclusión del VAR: "Si eso hará que el espectáculo salga bien y no haya ninguna polémica, nosotros estamos encantados que sea así".

 

Por último, habló del partido que se les viene el domingo: "A Mosquera no le gusta jugar atrás, no es su manera de ver el fútbol. Seguramente, Alianza Lima nos atacará por todos lados, pero sabemos que la tenencia del balón es un punto muy importante".