La selección de Uruguay está a la espera de conocer su posible rival para la despedida ante su gente en el estadio Centenario, el sábado 11 de junio, por esa razón los jugadores se encuentran concentrados en Montevideo y este martes fueron motivo de noticia.

Cumplir una promesa por clasificar al Mundial de Qatar 2022, unión entre los deportistas y compartir con uno que otro aficionado, esas fueron las ideas y objetivos de la actividad que sacó sonrisas a más de uno y que sirvió además para ejercitarse.

En bicicletas, el grupo dirigido Diego Alonso fueron desde el estadio Centenario, al Parque Roosevelt, y luego se bajaron para dirigirse a pie al complejo celeste. Claramente, pese a que muchos de ellos fueron de particular, fueron reconocidos por hinchas que estaban por la rambla.

Jugadores de Uruguay en bicicleta. Twitter: @Uruguay.

Jugadores de Uruguay en bicicleta. Twitter: @Uruguay.

Según versiones de El País, en su apartado deportivo, Ovación, los jugadores fueron consultados sobre la iniciativa y gran parte de ellos manifestaron: "todo idea de Godín", quien justamente respondió a sus compañeros diciendo: "una actividad diferente, había que cumplir y suma".

Evidentemente, en esas labores también hizo parte el seleccionador nacional Diego Alonso, quien estuvo con parte de su cuerpo técnico, incluso, con uno de los miembros de la parte administrativa de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Precisamente, el timonel manifestó en el mismo medio: "promesa cumplida. Cuando me invitaron, me sumé".

Fueron un total de 14 futbolistas los que integraron la actividad, en la que obviamente estaba el capitán y creador de la iniciativa, Diego Godín. También hicieron presencia los tres arqueros; Martín Cáceres, Edinson Cavani, entre otros futbolistas.

Finalmente, en la AUF también adelantan tratativas, para finiquitar un rival para la despedida ante su gente, el próximo sábado en el estadio Centenario. Todo parece indicar que será el combinado nacional africano de Zambia, pese a que también se había dado la opción de Irán.