Sin lugar a dudas, Sudamérica es un exportador de primer nivel de futbolistas, para el balompié del Viejo Continente, y una de las principales vitrinas para que estos deportistas exhiban su nivel es la Copa Libertadores, competición que ya jugará su ronda de 16 mejores.

Desde este martes 28 de junio, pasando por el miércoles 29 y terminando el jueves 30, del mismo mes, se disputarán los compromisos correspondientes, a la ida de los octavos de final de la Gloria Eterna. En contienda quedan equipos que ya conocen lo que es consagrarse con el torneo.

Para no ir tan lejos, de esos ocho partidos, dos de ellos tendrán duelos de campeones en anteriores ediciones, tal cual es el caso de Corinthians ante Boca Juniors; instituciones que precisamente se enfrentaron en la final del torneo por allá en 2012. Además, chocarán en esa fase Vélez Sarsfield frente a River Plate.

Lo cierto es que como hay jugadores altamente interesantes para el mercado internacional, la página web experta en números del fútbol como lo es Transfermarkt, realizó un compilado de los futbolistas más valiosos que tendrán acción en los octavos de final.

Hay un dato bien particular en ese ranking, y es que se viene a encontrar a un futbolista de equipo eliminado hasta la posición 18, allí se encuentra el extremo derecho de Bragantino, Artur, que tiene un valor, según el portal web, de 10 millones de euros.

De otra parte, hay que decir que en los 10 primeros entregados por la edición web, hay dos futbolistas, no participarán con sus equipos, uno porque vendido, Julián Álvarez, y otro porque fue eliminado en fase previa, caso de Luiz Henrique, de Fluminense.

los 10 futbolistas más valiosos de la Copa libertadores en octavos de final:

10. Raphael Veiga

© Getty.

9. Dudu

© Getty.

8. Facundo Farías

© Getty.

7. Matías Zaracho

© Getty.

6. Nicolás De La Cruz

© Getty.

5. Guilherme Arana

© Getty.

4. Enzo Fernández

© Getty.

3. Giorgian De Arrascaeta

© Getty.

2. Danilo

© Getty.

1. Gabriel Barbosa

© Getty.