Gustavo Dulanto defendió la camiseta de Universitario durante el 2015 y 2016. Luego pasaría por diversos equipos del Perú hasta llegar al Boavista de Portugal la temporada 2019/2020 donde disputó 10 partidos.

Ante su calidad de jugador libre, el futbolista habló en entrevista a Radio Ovación sobre la posibilidad de retornar al equipo crema: "La verdad que sí escucharía una propuesta de parte de Universitario porque soy hincha".

Agregó: "Hablé con el preparador físico y me dijeron que me ven bien. La intención es seguir en el extranjero, pero a la ‘U’ siempre la voy a escuchar. Hay equipos de Europa y también en Sudamérica. Lo que quiero es volver a jugar”.

Universitario necesita refuerzos para esta temporada ya que no solo disputará la Liga 1, también tendrá participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que necesitará de un plantel amplio, algo que pasó factura el 2020.

Los jugadores que salieron de Universitario fueron Alejandro Hohberg y el uruguayo Jonathan Dos Santos. Por el momento no llega reemplazantes para los dos atacantes.