Desde el pasado 13 de marzo, la Dimayor tomó la determinación de suspender indefinidamente la Liga BetPlay 2020-I por cuenta de la pandemia del Coronavirus y en atención a las recomendaciones de las autoridades de la salud en el país.

En los próximos días se definirá cuál será el sistema de campeonato para finalizar el torneo ya que hay varias propuestas sobre la mesa para darle fin al torneo y de esa decisión se desencadenarán varios ítems a tener en cuenta.

Uno de ellos es la fecha en que finalizará el torneo porque si bien hay propuestas para finalizar en junio, la Dimayor confía en que se podrá volver a jugar fútbol el 18 de abril, pero esa fecha puede alargarse más, según lo que pase con el Coronavirus en el país.

Los contratos de los jugadores que finalizan en junio son uno de los problemas evidentes, en caso de que no se pueda reanudar pronto el torneo ya que varias figuras de los clubes terminan vínculo el 30 de ese mes y no podrían terminar el torneo en caso de que toque jugar más tiempo.

Este es el caso de jugadores claves para varios clubes, como José Guillermo Ortiz en Millonarios, Cristian Mafla en Atlético Nacional, Carmelo Valencia en Junior o Duván Vergara en América de Cali. La misma situación se extiende a las demás instituciones del fútbol profesional colombiano y, seguramente, del mundo.

Se espera que pronto se sepa cuál va a ser el destino del campeonato y así los clubes podrán tomar medidas ante estos casos específicos y no quedar sin piezas vitales para el final del torneo.