La Federación Peruana de Fútbol y la Cancillería del Perú confirmaron que el viernes 23 de octubre tuvieron contacto con el delantero italiano Gianluca Lapadula. Esto llevó a que el futbolista de madre peruana inicie las gestiones para obtener su DNI y pasaporte peruano y así poder ser elegible por Ricardo Gareca para la selección peruana.

Casi una semana después, todavía no hay noticia de que Gianluca Lapadula cuente con DNI y pasaporte, sin embargo, todo indica que lo tendrá en los próximos días. El rápido trámite de Lapadula generó la incomodidad de Ítalo Quispe, debido a que él lleva esperando más de 6 meses por un tramitación para su hijo.

Ítalo dejó el mensaje: "Lapadula va conseguir su DNI en 24 horas y yo llevo más de 6 meses sin poder asentar la partida de nacimiento de mi hijo, encima llego a la Reniec, Plaza Castañeta a la hora que me citaron y me dicen que el personal está almorzando. ¿Puede ser posible esto?".

Gianluca Lapadula nació en Torino, Italia, pero tiene la nacionalidad peruana debido a su madre. El atacante milita en el Benevento de la Serie A y aunque ya defendió la camiseta de Italia, puede ser convocado por Ricardo Gareca, ya que el encuentro que disputó fue amistoso.