El pasado fin de semana, un muy necesitado River Plate luego de la derrota ante Argentinos Juniors y del empate en el Superclásico frente a Boca Juniors se presentó en el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. Allí se encontró frente a frente con Godoy Cruz y terminó brindando un auténtico concierto, imponiéndose por 6-1.
Apoyado en un primer tiempo de ensueño, el equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo vapuleó y sometió al de Sebastián Méndez, que recién pudo descontar en la recta final del cotejo cuando los visitantes bajaron un par de marchas. Así, los del barrio porteño de Núñez volvieron a ponerse en una posición expectante en la Copa de la Liga Profesional.
ver también
El Beto Alonso se la picanteó toda a Boca: "River le pone la camiseta y le gana"
Pero claro, para mantenerse con chances de seguir luchando por el título, la formación Millonaria deberá vencer a Racing Club el próximo domingo con el Estadio Monumental como escenario. Lo hará en el marco de la séptima fecha del mencionado certamen doméstico ante un contrincante al que supo destrozar a goles en la final de la Supercopa Argentina.
En ese contexto, Gallardo ya trabaja en la formación que saldrá al campo de juego del Antonio Vespucio Liberti el próximo domingo a las 18:30 horas. Y todo indica que el Muñeco mantendrá el esquema que utilizó contra el Tomba, con cuatro hombres en la última línea, tres jugadores en el mediocampo y tres futbolistas en el ataque.
De todas maneras, sí aplicaría una modificación en el equipo titular: Milton Casco, que ya cumplió su fecha de suspensión tras ser expulsado en el Superclásico, volvería al once en reemplazo de Héctor David Martínez. Por su parte, Fabrizio Angileri, que se reintegró el plantel tras el fallecimiento de su padre, estaría en el banco de suplentes.
¿Los probables once de River para recibir a Racing el próximo domingo en el Monumental? Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Milton Casco; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. Sin lugar a dudas, un equipo muy ofensivo pensando en hacerse con la victoria.