Christian Ramos solía no solo ser convocado, sino ser titular en la Selección Peruana. Sin embargo, después del mundial de Rusia 2018 fueron surgiendo alternativas en su posición.

Un antes y un después puede haber sido aquel partido de la Sombra en que Melgar perdió 6-0 contra la Universidad Católica. En Brasil 2019, estuvo en la lista preliminar, sin embargo se quedó fuera, en una convocatoria en la que Gareca convocó 5 centrales, uno más de lo habitual.

"Me golpeó no haber sido convocado a la Copa América, estaba acostumbrado a ser llamado",  confesó Ramos. "Fue una decisión de Gareca. Cuando me tocó jugar di todo de mí", señaló el zaguero.

Se refirió también a su situación actual en la U: "Físicamente estoy bien y estoy a disposición del técnico peleando el puesto". "Si Melgar ganaba se nos iban a alejar de la punta. Nosotros tenemos que ganar todos los partidos si queremos campeonar", añadió además sobre los objetivos de este año.

Así, la Sombra sabe que si destaca en el Clausura puede volver a la Blanquiroja. Primero, eso sí, deberá ser titular indiscutible y después, ganar todos los partidos posibles para llegar a la estrella 27.