Desde que se suspendió el fútbol en Colombia, por la emergencia sanitaria anunciada por el Gobierno, a las dos máximas entidades reguladores de este deporte en el país no le ha faltado ayuda. Sin embargo, siguen adelantando toda la gestión para la competencia oficial se reanude lo más pronto posible.

Teniendo en cuenta la crisis y el duro momento que atraviesan los clubes en el país, organizaciones como la FIFA y la Conmebol han destinado millonarios recursos para ayudar a las Federaciones en el mundo. Por supuesto, Colombia no se quedó fuera de estas ayudas y la FCF y Dimayor han recibido generosas donaciones de dinero para solventar la crisis que se están viviendo.

Las 6 donaciones que han recibido FCF y Dimayor desde que empezó la crisis en el fútbol por cuenta del brote de Coronavirus:

  • Marzo 30: giro de FCF a Dimayor ($10.856 millones de dólares) y a Difútbol ($5.144 millones de dólares)
  • Abril 22: auxilio de 2 millones de dólares de Conmebol para los 36 clubes del FPC.
  • Abril 24: FIFA anuncia giro de 500 mil dólares a FCF.
  • Junio 23: giro de 200 mil dólares de Conmebol a FCF para realizar pruebas de COVID-19.
  • Junio 23: giro de 400 mil dólares de Conmebol a la FCF para uso libre.
  • Junio 25: giro de 1.5 millones de dólares (500 mil para el fútbol femenino) de FIFA a la FCF.

Sin embargo, dirigentes del FPC alegan constantemente que hay crisis y que hay urgencia para que vuelva el fútbol de inmediato. Llegados a los días finales de junio se estima que, todavía, el fútbol en Colombia apenas volvería a reanudarse en el mes de septiembre. De ser así, los clubes deberán afrontar un maratón de partidos sin precedentes para cumplir con lo pactado a principio de año en repartición de títulos nacionales y clasificación a torneos Conmebol para el año 2021.