Luego de muchos años de vacas flacas, Flamengo apostó por un experimentado director técnico europeo que terminó generando una revolución: Jorge Jesús. El portugués le devolvió la gloria al elenco brasileño, ganando, entre otras cosas, la Copa Libertadores.

Sin embargo, la estadía de Jorge Jesús en la popular entidad de Río de Janeiro ya encontró su fin. Es que recibió una propuesta de Benfica, club donde ya había trabajado, y tomó la determinación de regresar al viejo continente.

Así fue como el último campeón del mencionado certamen continental debió salir al mercado para buscar un reemplazante que esté a la altura de las circunstancias. Muchos fueron los apuntados pero el misterio se terminó este viernes.

Finalmente, el elegido por la dirigenia de Flamengo fue el español Domenec Torrent, de 58 años de edad y con pasado como ayudante de Josep Guardiola. De hecho, el europeo ya fue presentado a través de las redes sociales del club.

Como segundo entrenador de Guardiola, Torrent formó parte de la era dorada de Pep en Barcelona. También lo acompañó en sus etapas en Bayern Munich y Manchester City antes de lanzar su carrera como director técnico principal.

En ese sentido, la primera experiencia de Torrent fue en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde, entre 2018 y 2019, condujo tácticamente a New York City, cosechando 29 victorias, 14 empates y 17 derrotas en 60 encuentros oficiales.