El coronavirus desembarcó en el territorio argentino allá por el 3 de marzo. Sin embargo, hasta el momento, no había ningún caso confirmado dentro del fútbol de dicho país sudamericano.

Lamentablemente, este domingo se confirmó el primer positivo de COVID-19 en el fútbol argentino. El mismo se produjo en el Club Atlético Excursionistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de Stephanie Rea, arquera del plantel profesional femenino del equipo del barrio porteño de Belgrano. El propio conjunto lo comunicó por intermedio de sus redes sociales.

"En las últimas horas, nuestra arquera Stephanie Rea, dio positivo para el virus COVID-19. La misma se encuentra bajo tratamiento médico, siendo monitoreada por los especialistas", comenzó manifestando el club.

"Le hacemos llegar nuestro apoyo, deseándole una pronta mejoría. Fuerza Stefa!!!", completó Excursionistas a través de su cuenta oficial de Twitter.

Stephanie Rea ya se encuentra aislada. Sus primeros síntomas fueron dolor de cabeza, espalda y picazón en la garganta. Todavía no se sabe cómo se llevó a cabo el contagio.