Pedro Aquino se sumó a la lista de jugadores de la selección peruana que opinaron acerca de la convocatoria del delantero italiano de madre peruana Gianluca Lapadula, quien milita en Benevento de la Serie A de Italia.

"Si es llamado a la selección es porque el profesor Gareca vio que está haciendo las cosas bien. Va a aportar muchísimo a la selección, pero nadie dice que va a llegar a ser titular porque también lo tenemos a Ruidíaz y Aldair. Habrá competencia muy buena", dijo Pedro en entrevista a Depor.

Sobre Jean Pierre Rhyner, peruano nacido en Suiza, quien también forma parte de la selección peruana que enfrentará a Chile y Argentina, dijo: "De hecho será primera vez. Como siempre, cualquier jugador que llega a la selección lo recibimos de la mejor manera, tratamos de que se adapte rápido al grupo porque todos hemos pasado por esto. Todo hemos tratado de adaptarnos lo más rápido posible. Hay un buen grupo y los van a recibir de la mejor manera".

Pedro Aquino fue titular en los dos encuentros de la selección peruana. No tuvo un gran partido ante Paraguay, pero sí ante Brasil, donde volvió a demostrar que puede ser titular en cualquier momento.

Aquino de 25 años fue parte de la selección peruana que disputó el mundial y junto a Edison Flores, es uno de los jugadores más jóvenes del plantel que busca un cupo al Mundial Qatar 2022.