La Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP) envió una carta al estado solicitando la reanudación deportiva de los deportes federados en el contexto de la fecha cercana a los encuentros de la selección peruana ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias.

El texto no solo fue compartido por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Gianluca Lapadula también se sumó al pedido compartiendo el texto en sus redes sociales. El delantero del Benevento disputó los encuentros ante Chile y Argentina por la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

"Nosotros los futbolistas profesionales del Perú estamos preocupados sobremanera por las declaraciones desafortunadas de la Primera Ministra sobre las actividades federadas, profesionales y de alta competencia en nuestro país", dice en uno de los párrafos de la misiva mostrando la preoucupación de todo el gremio deportivo.

"Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio como equivocadamente ha sido comunicado por la titular de su Consejo de Ministros. Estas actividades están bajo la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el MINSA y el IPD y que han demostrado su efciencia durante todo el 2020".

La Liga tenía prevista su inicio para fines de febrero pero ante este contexto, todavía no hay fecha para que el balón vuelva a rodar. En caso se aprueba su vuelta, hay altas posibilidades de que el torneo vuelva a realizarse en su totalidad en Lima.