La selección peruana no es el único equipo que buscó posibilidades con jugadores de ascendencia peruana, como el caso de Gianluca Lapadula y Jean Pierre Rhyner, ambos convocados por Ricardo Gareca. En Chile también hicieron lo mismo aunque con distinto resultado.

Sebastián Soto, delantero de 20 años que milita en Telstar de la segunda división de Holanda, nació en Estados Unidos pero tiene ascendencia chilena. Al tener posibilidad de ser convocado por Chile, se contactó con él, sin embargo, el atacante decidió jugar por Estados Unidos.

Soto fue convocado para los partidos amistosos de la selección de Estados Unidos ante Gales y Panamá, pero aún puede jugar por Chile, ya que el reglamento FIFA solo valida los partidos oficiales.

El caso de Gianluca Lapadula fue igual. El delantero italiano de madre peruana no aceptó jugar por la selección peruana el 2016, fue convocado para un amistoso de Italia, pero hoy es seleccionado peruano.

La selección peruana enfrentará a Chile el 13 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago. Ambos equipos tienen 1 punto, producto del empate de La Roja ante Colombia y de la paridad de Perú ante Paraguay.