A puertas de vivir una nueva fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, en donde la selección peruana se medirá con la selección de Chile y de Argentina, 13 y 17 de noviembre, respectivamente, el país atraviesa por un duro momento por la coyuntura política.

En tal sentido, Paolo Guerrero no fue ajeno a los hechos suscitados en los últimos días y dejó un mensaje de aliento y calma a todo el pueblo nacional. 

"El amor que siento por mi país es eterno. Siempre me he sentido orgulloso de representar sus colores. Creo que todos los peruanos debemos dar el ejemplo siempre. Representar a nuestro país con integridad, compromiso, amor y respeto mutuo. El amor por nuestro país debe ser siempre constructivo pensando en nuestra sociedad, hijos, amistades y familiares. Mis mejores deseos para mi país y a todos ustedes que hoy afrontamos la incertidumbre del COVID-19 y la inestabilidad política. Te amo Perú. Fuerza mi gente", escribió el 'Depredador' en sus redes sociales.

Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso el último lunes y ayer Manuel Merino asumió como nuevo Presidente de la República, situación que pone en inestabilidad al país y miles de peruanos salieron a las calles para protestar por lo sucedido. 

Paolo Guerrero, capitán y líder de la selección peruana, se sumó a los mensajes de aliento y tranquilidad, pues Claudio Pizarro y Renato Tapia también se refirieron al tema.