A dos meses de los partidos de Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, se hizo oficial la salida del técnico colombiano Reinaldo Rueda de la selección de Chile para ser el nuevo entrenador de Colombia en reemplazo de Carlos Querioz.

Según información del programa 'Barrio Fútbol', la salida de Rueda de Chile, provocó que en La Roja ya estén en busca de entrenador y uno de "las prioridades" es el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca.

La noticia llegó a Chile y fue replicada por la web biobiochile.com, donde recalcan que los resultados de Ricardo Gareca en la selección peruana podrían hacer que cambie de destino. 

Aunque Ricardo Gareca logró la clasificación de la selección peruana al Mundial Rusia 2018 y alcanzó el segundo lugar de la Copa América Brasil 2019, el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022 empezó con malos resultados, obteniendo solo 1 punto de 12 posibles.

Los próximos encuentros de la blanquirroja serán ante Bolivia en La Paz y frente a Venezuela en Lima. Debido a que ambos son rivales directos, la selección peruana necesita en el peor de los casos 4 puntos.